Los Cabos Portada

Más de 1, 700 habitantes de Las Veredas se beneficiarán con nueva obra de pavimentación

San José del Cabo.– El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, y el presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, dieron inicio a la obra de pavimentación de la calle Tabachines, ubicada en la colonia Las Veredas, con una inversión de 13.5 millones de pesos.

Durante el evento, ambos mandatarios atendieron la petición de los vecinos y se comprometieron a ampliar la pavimentación a dos calles adicionales y un callejón, además de rehabilitar y empastar el campo de fútbol de la zona.

Vecinos agradecen atención a una demanda histórica

Residentes de Las Veredas expresaron su agradecimiento, señalando que por años la comunidad estuvo en el olvido. Destacaron la importancia de esta obra, ya que la calle Tabachines conecta con la escuela local y es una de las más transitadas del sector.

El director de Desarrollo Social, Carlos Castro, informó que esta obra beneficiará directamente a 1,778 habitantes y forma parte de las 15 calles entregadas durante el primer año de administración de Agúndez Gómez, con una inversión global de 303 millones de pesos.

Carlos Castro también anunció que, a través del programa FAIS, se tiene proyectada para 2025 la construcción de cinco unidades deportivas con una inversión de 74 millones de pesos.

Agregó que ya se han rehabilitado 13 unidades deportivas con una inversión de 180 millones de pesos, y que se han puesto en marcha 600 acciones de vivienda para igual número de familias beneficiadas.

El alcalde Christian Agúndez Gómez informó que el municipio realiza actualmente un programa masivo de bacheo y que en las próximas semanas iniciará la limpieza y mantenimiento de todos los camellones del municipio.

Asimismo, resaltó la importancia de la participación ciudadana en el cuidado de los espacios públicos y recordó que recientemente se inauguró el parque Finisterra y el primer parque con inclusión para mascotas.

Anunció también la construcción de una nueva unidad deportiva en Santa Anita, con inversión de 43 millones de pesos, y adelantó que habrá más obras por inaugurar, entre ellas parques, luminarias y espacios recreativos.

Gobernador: “Poco a poco vamos atendiendo lo urgente”

Por su parte, el gobernador Víctor Castro Cosío reconoció las limitaciones presupuestales, pero aseguró que su administración atiende las necesidades más urgentes de la población.

Recordó que se ha invertido más de 200 millones de pesos en el puente que une Santa Cruz con La Ribera, así como en la rehabilitación de la calle Tamaral y tres calles en Vista Hermosa.

El mandatario estatal destacó también la transformación del sistema de salud, con la construcción de un nuevo hospital regional del IMSS de tercer nivel, con más de 200 camas y una inversión superior a 4 mil millones de pesos.

Compromisos para Las Veredas

Finalmente, el gobernador reiteró su compromiso con la comunidad de Las Veredas, garantizando la pavimentación de dos calles adicionales y un callejón, además de la rehabilitación del campo de fútbol el próximo año.

“Les pedimos paciencia, no les vamos a fallar. Estamos transformando con honestidad para que el dinero del pueblo no se lo roben”, concluyó.

Deja un comentario