El XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Fomento Económico informa sobre los avances en la rehabilitación del Trópico de Cáncer, un punto emblemático ubicado entre las delegaciones de Miraflores y Santiago. Este proyecto forma parte de una estrategia integral orientada a mejorar la infraestructura turística y fortalecer las oportunidades de desarrollo económico para las familias productoras de la región.
La directora general de Fomento Económico, Abril Urueta Martínez comentó que ya se realizaron mejoras significativas en el monumento y en el área del globo terráqueo, uno de los sitios más concurridos y fotografiados por visitantes. Asimismo, indicó que se está renovando de manera integral la zona de servicios, incluyendo el reemplazo de amenidades en baños, la instalación de nuevos baños, la sustitución de puertas dañadas y la colocación de cancelería de aluminio para ofrecer espacios más seguros, funcionales y de calidad.
Asimismo, dio a conocer que se lanzó una convocatoria para rehabilitar la palapa destinada al restaurante del sitio, además de la instalación de una nueva área de juegos infantiles. Estas acciones buscan consolidar el Trópico de Cáncer como un punto atractivo tanto para turistas como para familias locales, al tiempo que se generan mejores condiciones para que artesanas, artesanos y productores de la zona puedan comercializar sus productos.
La directora explicó que este proyecto ha sido trabajado desde hace tiempo y que se estima su conclusión para mediados de enero. Detalló que esta nueva etapa ha sido fortalecida gracias a importantes donativos de la empresa OXXO y de Constructora Chiapa, cuya colaboración permitirá ampliar y mejorar la infraestructura del sitio. Entre los beneficios destacan nuevos espacios de venta para productores locales, alianzas estratégicas que impulsan la economía comunitaria y áreas renovadas que realzan la imagen de este referente turístico del municipio.
Urueta Martínez agradeció la confianza depositada por empresas e instituciones que se han sumado al proyecto y reafirmó que estas acciones impactarán directamente en el bienestar de las familias y en el crecimiento económico de la región.
Finalmente, reiteró que el Ayuntamiento de Los Cabos continuará trabajando para consolidar espacios públicos dignos, seguros y atractivos que fortalezcan tanto el desarrollo local como la experiencia de residentes y visitantes.














