Conforme al calendario oficial se llevó a cabo en los planteles públicos y privados de los cinco municipios del estado el taller intensivo “Horizontes de las comunidades de aprendizaje”, en el que participaron más de 8 mil profesoras y profesores de enseñanza básica, informó el director general del nivel, José María Hernández Manríquez.
Mencionó que en estos cursos se promueven las comunidades de aprendizaje como los espacios donde docentes de inicial, preescolar, primaria y secundaria reconocen su labor profesional, así como su capacidad de reflexión crítica y su papel en la transformación educativa.
En este sentido, el servidor público indicó que maestros de cada centro escolar compartieron experiencias de aprendizaje entre pares que se caracteriza por el reconocimiento mutuo, que permite alejarse de una lógica vertical y apostar por la horizontalidad, la corresponsabilidad y el interés genuino por aprender.
Finalmente, el responsable de Enseñanza Básica en la entidad comentó que estos espacios de diálogo se apoyan en la pregunta como guía, comprendiendo que transformar la educación no empieza con recetas, sino con vínculos y con el compromiso propio de aprender juntas y juntos.