Policiaca

Macheteados hasta la muerte: vinculan a proceso a dos hombres en CSL

Los Cabos, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de William “N”, de 29 años, originario de Guerrero, y Eduardo “N”, de 54 años, originario de Oaxaca, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas.

De acuerdo con la causa penal J454/2025, los hechos ocurrieron la madrugada del 30 de julio de 2025, cuando los imputados, en compañía de otra persona, se dirigieron junto con las víctimas —dos hombres— a bordo de una camioneta Ford tipo pick up, color blanco, hacia un domicilio ubicado en el camino al rancho La Ramadita, a 500 metros aproximadamente del arroyo El Salto, en Cabo San Lucas.

En el lugar, los imputados con ayuda de un tercero, atacaron a las víctimas con un machete, provocando heridas que ocasionaron la muerte de uno de ellos por traumatismo craneoencefálico severo, y del segundo por lesiones producidas con objeto contundente cortante.

Tras denuncias por la no localización de ambas personas, se iniciaron las investigaciones correspondientes, que llevaron al hallazgo de dos osamentas. Con los resultados de las pruebas genéticas periciales, se determinó que correspondían a las víctimas reportadas como desaparecidas.

Con base en dichos resultados, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados, solicitó al Juez de Control las órdenes de aprehensión en contra de los imputados, las cuales fueron concedidas y cumplimentadas el 24 de agosto por agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales, en la colonia Invasión Lagunitas en Cabo San Lucas.

El día 25 de agosto se celebró audiencia inicial, en la cual, tras la exposición de los datos de prueba, el Juez de Control resolvió la vinculación a proceso contra ambos imputados, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Deja un comentario