Cabo San Lucas.- Para seguir blindando al destino turístico contra la delincuencia la apuesta es seguir reforzando el sistema de video vigilancia no solamente en la zona turística y El Médano sino en las colonias y en todo el municipio, habiendo una propuesta planteada por la iniciativa privada con la participación del Ayuntamiento.
Este tema de la video vigilancia fue abordado durante la Mesa de Seguridad Municipal, informó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, tras mencionar que en tres años en que se pusieron de golpe varios equipos se agotó la capacidad del sistema y se requiere una inversión para instalar más cámaras.
“Se está revisando la inversión que se requiere para que pueda el sistema recibir 500 cámaras más, hay ya operando más de 200 y la idea es poder alcanzar las 500 cámaras y en este mismo momento se están realizando algunas inversiones para ir introduciendo cámaras a ciertas avenidas importantes de la ciudad y en las colonias, aparte de ampliar la video vigilancia en la zona de El Médano”.
Dijo que la meta es agotar esos 500 espacios que permite ese sistema e ir cubriendo zonas por zonas para que toda la ciudad tenga capacidad de seguimiento vía cámara.
En el caso de El Médano, indicó que crecerá de manera importante en el número de cámaras
“Actualmente hay 13 cámaras en funcionamiento con imágenes en el C2 y se pretende aumentar a 24 cámaras más, para ser un total de 36 cámaras, lo que implica inversión bastante ambiciosa y esperamos poder retomar con el municipio a través de la síndica Alondra Torres”.
Hizo mención que el empresariado está revisando como poder sumarse ya hay una propuesta muy específica que implica la participación conjunta empresarios y Ayuntamiento de Los Cabos”.
Mencionó que empresarios del Médano entregaron una carta a la síndica Alondra Torres donde exponen que se retome el tema y blindar con más cámaras en todo el municipio para prevenir los delitos y los hechos que se presenten resolverlos en lo inmediato.
Finalmente reconoció que la video vigilancia es una estrategia que ha dado resultados tanto en la prevención como en la persecución del delito y tanto la autoridad como el sector privado coinciden que hay que invertir más a este proyecto.