Los Cabos, Baja California Sur; 8 de diciembre de 2025. — Por segundo año consecutivo, Los Cabos participó en ILTM Cannes (International Luxury Travel Market), el principal evento global B2B de turismo de lujo, celebrado del 1 al 4 de diciembre en Francia. Como en la edición anterior, el destino se consolidó como el único representante mexicano, reafirmando su posición como referente internacional en experiencias y hospitalidad exclusivas.
Como parte de la delegación de Los Cabos acudieron representantes de Grupo Velas, Marquis Los Cabos, Viceroy, Nuba DMC y el Fideicomiso de Turismo (FITURCA), quienes mostraron lo mejor del destino en alojamiento, gastronomía y servicios especializados para el segmento de lujo. Además, fuera del área principal, otros 10 hoteles reconocidos como Park Hyatt, que presentó oficialmente su apertura, Four Seasons, Montage, Auberge y Zadun Ritz Carlton Reserve, fortalecieron la presencia y oferta diversificada del destino.
Durante el evento, el equipo de FITURCA concretó más de 45 reuniones con empresas de mercados europeos como Reino Unido, Francia, Polonia, Austria y Alemania. De igual forma, se generaron conexiones comerciales con agentes de viaje y operadores de Australia, Japón y Latinoamérica.
FITURCA fortaleció la interacción con actores clave del sector al coordinar encuentros exclusivos con 20 agentes de viaje, propiciando un diálogo directo y detallado para presentar productos, experiencias únicas y las novedades del destino. Estas reuniones no solo impulsaron el intercambio comercial, sino que también brindaron una valiosa oportunidad para comprender de primera mano las necesidades y tendencias del mercado global, con un enfoque especial en los segmentos premium.
“El mercado de lujo representa una oportunidad estratégica para Los Cabos, generando actualmente 113,500 noches de habitación anuales, con una tarifa promedio de 2,489 dólares por noche y un gasto promedio de 57,000 pesos por estancia. Estos números reflejan no solo el poder económico de este segmento, sino también su impacto significativo en la economía local y el desarrollo sostenible del destino”, señaló Rodrigo Esponda, Director General de FITURCA.
La activa presencia de Los Cabos en ILTM Cannes 2025 es un reflejo del compromiso de Los Cabos por continuar posicionándose como un destino de lujo de clase mundial, que ofrece experiencias únicas y servicios de alta calidad para viajeros exigentes alrededor del mundo.


