San José del Cabo.- Los Cabos sigue siendo líder a nivel nacional en cuanto a los precios más altos de las propiedades inmobiliarias turísticas, por tres aspectos fundamentales: por la calidad, por el tamaño de los inmuebles y por el servicio agregado que se brinda a la gente que compra.
José Ignacio Iturbide Portilla, presidente de la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios de Los Cabos, informó lo anterior tras hacer mención que la mayoría de los fraccionamientos o desarrollos turísticos integrales (DTI) que forman parte de la asociación cuentan dentro de sus propios fraccionamientos o desarrollos con campos de golf, restaurantes de lujo y todo este ello le va agregando valor a las propiedades.
“Es muy amplio el panorama de precios, debido a que en Los Cabos está muy desarrollado el segmento de ultra lujo que incluye viviendas de varios millones de dólares inclusive de decenas de millones de dólares en algunos casos, pero el abanico es muy amplio y Los Cabos ha ido creciendo en popularidad para este segmento principalmente en el mercado norteamericano”, subrayó.
El ritmo de ventas que se tuvo el año pasado fue impresionante, y actualmente se encuentra relativamente sostenido, abundó.
Es decir, resaltó , hay un ritmo promedio de venta productiva muy positivo para la mayoría de los desarrollos, Los Cabos sigue siendo un destino muy atractivo para el mercado americano y se tiene que mantener de esa forma.
“El mercado americano sigue siendo el mercado principal de la actividad inmobiliaria, sin embargo el mercado nacional ha ido creciendo, cada vez tenemos más connacionales que llegan a vivir y que buscan donde vivir no solamente ese turista que necesita una propiedad, sino también toda la gente que llega a vivir a la zona para poner sus propios negocios o atender los negocios que le dan servicio a los turistas”, concluyó.