Ayuntamiento de Los Cabos Estatal Portada

Los Cabos fortalece su conectividad con la nueva ruta directa a Fráncfort de Condor Airlines

Durante el vuelo inaugural, se contó con la presencia de la Secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, Maribel Collins; la Cónsul de México en Fráncfort, Cecilia Villanueva; el Director General de FITURCA, Rodrigo Esponda; el Presidente Consejero de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup; el Director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor y, por parte de Condor Airlines, Sabine Neujahr, entre otros representantes del destino.

Durante su intervención, la Secretaria de Turismo y Economía de Baja California Sur, Maribel Collins, afirmó que “la apertura de esta nueva ruta no sólo fortalece la conectividad de Los Cabos con Europa, sino que también impulsa el desarrollo económico y social de nuestra región. Esperamos que esta conexión atraiga a miles de turistas alemanes, generando oportunidades para nuestros negocios locales y promoviendo un intercambio cultural enriquecedor”.

Se anticipa que esta nueva conexión atraerá a más de 16,000 turistas alemanes durante su primera temporada operativa, principalmente de Fráncfort y otras ciudades de Alemania, así como de Suiza, Austria, Italia y Francia, además de otros países dentro de la zona europea.

La Cónsul de México en Fráncfort, Cecilia Villanueva, se refirió como “un gran logro en la conectividad entre México y Alemania con la llegada del vuelo inaugural de Fráncfort a Los Cabos. Este nuevo enlace no sólo fortalecerá el intercambio turístico y comercial, sino que también abrirá nuevas oportunidades para ahondar lazos culturales y de cooperación entre nuestros países. Desde el Consulado de México en Fráncfort deseamos felicitar a todas las instituciones que contribuyeron en hacer posible este vuelo y agradecemos el haber podido ser parte de este esfuerzo colectivo.”

La ruta está diseñada para cubrir la temporada turística de invierno y primavera, abarcando los períodos de mayor afluencia del mercado europeo. Se programarán dos vuelos semanales desde Fráncfort a Los Cabos, con operaciones hasta el 23 de abril de 2025, utilizando aviones Airbus A330-900 que tienen una capacidad para 310 pasajeros distribuidos en tres clases.

Rodrigo Esponda, titular de FITURCA, destacó que “la nueva ruta directa, operada por Condor Airlines, tiene como objetivo consolidar al turismo europeo como el tercer mercado internacional más relevante para Los Cabos. Esta conexión, además, forma parte de una estrategia más amplia para fomentar el crecimiento del turismo internacional en la región”.

Esta nueva conexión aumentará el atractivo del destino para los visitantes internacionales y promoverá el intercambio económico y cultural. Es relevante destacar que el mercado europeo muestra un gran interés en la naturaleza, cultura, gastronomía y sostenibilidad, prefiriendo experiencias de alta calidad. Esta tendencia se alinea con la visión de diversificación global de FITURCA, que responde a un profundo interés por la autenticidad y el patrimonio de Los Cabos.

En palabras de Mauricio Salicrup, “la inauguración de esta ruta directa es un hito para Los Cabos y representa una oportunidad invaluable para el desarrollo económico de nuestra región. Esperamos que la llegada de turistas alemanes no sólo beneficie a los hoteles y restaurantes, sino que también impulse a los pequeños negocios locales, fortaleciendo así nuestra comunidad y promoviendo un crecimiento sostenible”.

“Para el Aeropuerto de Los Cabos, las rutas internacionales representan más de la mitad del tráfico de pasajeros que se reciben cada mes; de hecho, tras la inauguración de Los Cabos- Fráncfort, esta terminal aérea se convierte en uno de los aeropuertos con más rutas internacionales de GAP. Nos estamos preparando para la creciente demanda de turistas nacionales y extranjeros, para brindarles la mejor experiencia”, señaló Francisco Villaseñor, director del Aeropuerto de Los Cabos.

Con este esfuerzo, Los Cabos reafirma su compromiso por diversificar sus mercados turísticos y fortalecer su imagen como un destino exclusivo y seguro para viajeros internacionales. Es importante destacar que Los Cabos se posiciona como el destino mexicano con mayor promoción a nivel nacional e internacional, abarcando once mercados prioritarios: Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Brasil, Australia, Reino Unido, España, Francia, Alemania y Japón. Esta estrategia integral no sólo busca atraer a más visitantes, sino también generar un impacto positivo en la economía local y fomentar el desarrollo sostenible de la región.

Deja un comentario