Los Cabos.- En Los Cabos vivimos en un caos, por el desquiciante tráfico que se registra a diario en la 4 carriles y el viernes pasado se agudizó con varios accidentes y la repentina colocación de señalamientos de reducción de velocidad, que lo único que provocó fue entorpecer aún más la movilidad, así lo afirmó Fernando Altamirano, secretario adjunto de Madrugadores de Los Cabos y miembro de Fundación Mavi.
“Uno podría suponer que todas estas tareas, estos paliativos no ayudan absolutamente nada, estas puestas de señalamientos en la carretera lo cual para cualquier cabeño que vivimos aquí, que transitamos diario por nuestras calles es evidente que no sirve de absolutamente nada y que no va a ayudar a mejorar la movilidad en nuestro municipio, son patadas de ahogado para tener algo que informar”.
Dijo que justo estaba comentando con un grupo de empresarios que es inaudito lo que pasó con el conflicto vial, se vivió una verdadera locura en la Transpeninsular.
“Es inaudito que en un lapso de 12 horas pasaron más de 5 o 7 accidentes en nuestras dos ciudades, SJC y CSL que desquiciaron el tráfico en toda la ciudad, pero fuera de éste día que fue algo extraordinario esto ya se vuelve muy recurrente accidentes diarios en las carreteras o trabajo de supuesto mejoramiento en la carretera en horas pico que complica de nueva cuenta la movilidad, pareciera que son solo ocurrencias, no hay en verdad un cambio profundo o una idea profunda o un plan estructural que a mediano o largo plazo vaya a mejorar nuestra movilidad en Los Cabos”.
Dijo que el actual gobierno ha propuesto la construcción de un boulevard desde Cerro Colorado al libramiento para ayudar a desfogar un poco la carga vial que llega a la entrada de San José y pasa por fuerza por la polémica Glorieta de Fonatur, pero hasta el momento no hay nada en concreto.
“Entonces, estamos en el peor de los mundos porque no hay un plan que quiera por ejecutarse y el parque vehicular que circula por nuestras calles sigue creciendo entonces esto está de locos y a eso añádele que la carretera y nuestras calles parece que están sin vigilancia, son tierra de nadie”.
Dijo que es raro encontrarse en la 4 carriles a una unidad de la Guardia Nacional que pueda poner algo de orden al caos vial que se vive a diario, que obliguen a los conductores a bajar la velocidad porque pareciera que van jugando carreras y nadie hace nada.