Luego del reporte de una persona del sexo masculino sin vida en la colonia Villas de la Joya, en Cabo San Lucas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur emprendió las acciones necesarias para el esclarecimiento del suceso.
Aproximadamente a las 15:30 horas de este sábado 3 de agosto, agentes de investigación tuvieron conocimiento de que en la plaza comercial que se ubica en la carretera Transpeninsular y calle Aguajitos, en la colonia Villas la Joya, se encontraba una persona del sexo masculino sin vida.
Peritos y agentes de investigación acudieron al lugar y localizaron en el lugar de referencia, el cuerpo sin vida de un hombre con aparentes signos de violencia, cuyo cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para práctica de la necropsia de ley.
La víctima fue identificada, contaba con 27 años de edad.
Los agentes de investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso, realizaron entrevistas con posibles testigos, y recabaron información que integrará a la carpeta de investigación para localizar a quien o quienes hayan perpetrado este ilícito.
Por su parte, peritos de la Dirección de Servicios Periciales realizaron el procesamiento del lugar, donde recolectaron indicios que apoyen al pronto esclarecimiento de este hecho.