Cabo San Lucas.- El capitán de fragata Cristhopher Jordi López Monge, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, confirmó que se reforzará la seguridad pública e el destino turístico para la próxima temporada de spring breakers que inicia en el mes de marzo y concluye en abril de este año, que se espera sea mucho mejor que la del año pasado.
Indicó en entrevista que han tenido mesas de trabajo para plantear el esquema de seguridad y atención para los jóvenes turistas, tanto las corporaciones policiacas, el sector empresarial y las autoridades municipales para garantizar una excelente temporada de spring breakers que será este año del 2 de marzo al 4 de abril.
Se espera que con el programa que se ha diseñado para esta temporada se brinde la mejor atención y que Los Cabos se siga consolidando como el segundo mejor del país para estos jóvenes visitantes y pronto alcanzar el primer lugar.
Durante el spring breakers además de la policía turística se suman un buen número de agente policiacos para reforzar el operativo de vigilancia en las áreas turísticas, sobre todo en las zonas que mayormente frecuentan que es donde están los bares, restaurante y zona hotelera, ya se diseñó el operativo a implementar.
Así mismo resaltó el jefe policíaco que dado al trabajo en materia de seguridad se ha logrado que la estancia de los jóvenes estudiantes transcurra sin ningún problema, llegan a divertirse y pasarla bien, a disfrutar de los eventos y los atractivos de este destino turístico.
Cabe mencionar que el año pasado llegaron 45 mil spring breakers dejando una derrama estimada en 30 millones de dólares a la hotelería, restaurantes, bares y actividades turísticas y las empresas que traen a los jóvenes turistas prevén que este año sea aún mejor que en el 2024.