En las audiencias de juicio oral celebradas los días 8, 9 10, 11 y 12 de diciembre del año en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo un fallo condenatorio en contra de Roberto “N”, a quien halló culpable el delito de abuso sexual agravado en ofensa de una menor de edad.
De acuerdo con la causa penal los hechos denunciados ocurrieron la tarde del 4 de noviembre del 2024, en un domicilio ubicado en la colonia Miramar, cuando el imputado aprovechándose de la confianza que la víctima depositaba en él, la agredió sexualmente.
Ante la denuncia de la parte ofendida, se inició una investigación exhaustiva coordinada por la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos en Loreto, quien ordenó la realización de diversas diligencias, incluyendo un peritaje psicológico a la víctima.
En la audiencia de referencia, tras escuchar los argumentos y pruebas presentados por ambas partes, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento determinó la culpabilidad del acusado por el delito señalado.
Roberto “N” conocerá la pena que deberá cumplir en la audiencia para individualización de sanciones y reparación del daño.
La PGJE reafirma su compromiso de garantizar justicia y proteger los derechos de las víctimas, especialmente de los sectores más vulnerables de la sociedad, como lo son niñas, niños, adolescentes y mujeres.


