Policiaca

Le dan 8 años de cárcel a responsable de abuso sexual contra infante

Alfonso “N” pagará 350 días de multa y 13 mil 700 pesos como reparación del daño 

En audiencia para individualización de sanciones, que se realizó el miércoles 12 del mes en curso en la ciudad de Loreto, los agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos lograron sentencia condenatoria de 8 años de prisión y la suspensión de derechos políticos, sin derecho a algún beneficio en contra del responsable del delito de abuso sexual en agravio de una niña, identificado como Alfonso “N”.

De acuerdo a las investigaciones en la Causa Penal, el procedimiento se inició por el delito de abuso sexual, que Alfonso “N”, cometió la tarde del 10 de marzo del 2024 en un domicilio ubicado en la comunidad Ensenada Blanca, en agravio de una niña de 8 años, transgrediendo con su actuar el normal desarrollo psicosexual de la víctima.

Al recibir la denuncia de la parte ofendida, la agente del Ministerio Público de dicha Unidad, inició las investigaciones y por los hechos descritos en tiempo y forma, logró la vinculación a proceso del imputado, con los datos de prueba presentados ante el Juez de Control.

Una vez que el representante social ejercitó acción penal en contra de Alfonso “N”, se llevaron a cabo las audiencias, donde los agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos y su Judicialización expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.

Concluido el debate, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 8 años de pena privativa de la libertad, 350 días de multa y la reparación del daño consistente en pago de 13 mil 700 pesos para terapia psicológica para la niña.

Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad, realizando investigaciones apegadas al marco legal, hasta lograr esclarecer los ilícitos denunciados por víctimas y ofendidos, para lograr dejar ante la autoridad judicial al responsable de cometerlos.

Deja un comentario