La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, en audiencia inicial celebrada el pasado 18 de septiembre, obtuvo la vinculación a proceso contra Jared “N” por su probable responsabilidad en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.
De acuerdo con la causa penal J427/2025, se acreditó que, en el periodo comprendido del 1 de julio al 2 de septiembre de 2024, el imputado incumplió de manera injustificada con su obligación legal de proporcionar alimentos a su menor hijo, a pesar de existir una resolución judicial que fijó como pensión alimenticia provisional el equivalente a 20 días de salario mínimo mensual, pagaderos en partidas quincenales.
Durante la audiencia, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y de la Familia, formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso de Jared “N”, además de imponerle como medida cautelar la firma quincenal mientras dure el proceso.
Asimismo, se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La PGJE reitera su compromiso con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, garantizando el acceso a la justicia para quienes ven vulnerado su derecho a recibir alimentos.