La Procuraduría General de Justicia del Estado ha iniciado una carpeta de investigación para conocer las condiciones en que la tarde de este martes un civil perdió la vida en calles de Cabo San Lucas, después de ser acorralado por policías municipales y ante la amenaza que con pistola en mano pretendía quitarse la vida.
De acuerdo a los videos que levantaron automovilistas y motociclistas que pasaban por el lugar, se observa como el hombre desciende de una motocicleta acompañado de una mujer que todo parece indicar era su familiar y comienzan a forcejear.
En la secuencia de videos en poder de este medio de comunicación, se observa como la mujer trata de quitarle el arma de fuego al hombre, de 33 años de edad, originario de la capital del estado, quien en diferentes ocasiones se la coloca en el cuello y amenaza con dispararse.
Por espacio de varios minutos, sobre la calle Paredones y prolongación Leona Vicario, de Cabo San Lucas, el hombre discute y forcejea con la mujer, donde queda claro que no pretende hacerle daño a la fémenina, solo trata de quitársela de encima para dispararse asimismo.
Con la mujer abrazado y seguido por decena de policías, el hombre cruza la calle prolongación Leona Vicario y continúa su camino en la arteria Paredones, hacia la zona donde hay empresas de paquetería como Estafeta, ahí los policías le gritan que se tire al suelo pero el hombre hace caso omiso.
En otro video, desde otro ángulo, se observa como la policía logra acorralarlo y justo cuando un elemento se le avalanza y lo somete, se escucha un disparo seguido del grito desgarrador de la mujer, que observa como queda su familiar sin vida.
Los lamentables hechos fueron observados por decenas de automovilistas y motociclistas que pasaban por el lugar, así como por empleados de los comercios aledaños, quienes no perdieron oportunidad de capturar videos y fotografías con sus celulares.
Los hechos, de acuerdo al comunicado de la Procuraduría General de Justicia del estado, ocurrieron a las 17 horas de este martes. Aunque en un principio la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal reportó que el hombre se había quitado la vida, minutos después la PGJE anunció la apertura de una investigación por una persona sin vida por disparo de arma de fuego en calles de Cabo San Lucas.
Para esclarecer los hechos ocurridos la tarde de este martes 10 del mes en curso, en el que se reportó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, una persona sin vida por disparo de arma de fuego, la PGJE lleva a cabo las diligencias de campo y gabinete e inició Carpeta de Investigación.
Alrededor de las 17:00 horas se recibió el reporte, de una persona del sexo masculino sin vida por disparo de arma de fuego en la calle Los Paredones de la colonia Lagunitas, en Cabo San Lucas.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales, especialistas en materia de criminalística de campo, acudieron al lugar de los hechos y realizaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia y los trasladaron a los laboratorios de la institución para su análisis y posterior dictamen, que coadyuvará al esclarecimiento de los hechos.
El occiso fue identificado contaba 33 años de edad, era originario de la capital del estado y contaba con antecedentes penales por diversos ilícitos.
La PGJE continúa con las investigaciones para esclarecer el hecho, concluye el comunicado.
Como dato adicional, el hombre identificado como Olegario, tenía escasos días de haber salido del CERESO de San José del Cabo, donde estaba purgando una condena.