Los Cabos Portada

Invaden más de 400 hectáreas cerca del arroyo Salto Seco: Ejido CSL

Cabo San Lucas .-Entre 300 y 400 hectáreas del ejido de Cabo San Lucas cerca de la zona del  arroyo Salto Seco han sido invadidas, es decir hay asentadas irregularmente unas 20 mil familias, informó Rafael Castillo González, representante del Ejido de Cabo San Lucas, tras mencionar que hay total voluntad de coadyuvar con los tres niveles de gobierno en la limpieza del arroyo, pero también se ha planteado que es urgente en una segunda etapa reordenar el territorio.

Dijo que parte de estas más de 300 hectáreas están ubicadas en la zona del Caribe Bajo, Real Unidad, 15 de septiembre, Vista Azul, toda esa área colindante con el arroyo.

Mencionó  que en el marco del banderazo de la campaña de Limpieza del Arroyo Salto Seco tuvo la oportunidad de platicar con las autoridades y acordaron instalar una mesa de trabajo para ver el tema de reubicación de las familias que viven en zonas de alto riesgo.

“Tuvimos la oportunidad de platicar la forma de poder hacer algunas reuniones de trabajo en conjunto con las autoridades, estaba aquí personal de la CROC, personas de sindicatos que tienen organizada a su gente, que mejor que con ellos y las autoridades hacer un buen ejercicio, es decir, limpiar las zonas que están afectadas por las invasiones y  ver la posibilidad de regularizar las zonas que son viables, pero bien organizados”.

Dijo que las autoridades están conscientes de que se debe acabar con el acaparamiento y reasignar la tierra a quien verdaderamente lo necesite.

“Aquí estamos viendo muchos terrenos cercados que no tienen casa, eso es acaparamiento de gene que busca revender a quien si lo necesite y al final es un problema que nunca se va a acabar; estamos como ejido en la mejor disposición de hacer mesas de trabajo junto con las autoridades municipales, estatales y federales y ver realmente una solución, primero que no estén asentados en las zonas de alto riesgo y ver la posibilidad de regularizar los predios donde si es viable vivir sin riesgo.

Deja un comentario