Los Cabos, Baja California Sur.- En atención a más de 122 mil infantes y adolescentes, el presidente municipal Christian Agúndez Gómez encabezó la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Los Cabos (SIPINNA), con la participación de diversas autoridades del XV Ayuntamiento de Los Cabos.
En cumplimiento a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, cuyo objetivo es asegurar la adecuada atención de este sector de la población en el municipio, el sistema a través de una estrecha vinculación con los programas y acciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno, tiene el propósito de garantizar la protección, prevención y restitución integral de los derechos humanos de la infancia y adolescencia en México.
Al respecto, la titular del SIPINNA Los Cabos, Brisa Celeste Gastélum Apodaca, destacó la importancia de este esfuerzo para coordinar las acciones del gobierno y asegurar el respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes, con una visión integral y desde una perspectiva de género.
Por su parte, el alcalde Christian Agúndez Gómez, expresó que para su administración es una prioridad que los menores vivan una vida libre de violencia, protegiendo especialmente a aquellos que son víctimas de explotación laboral y violencia sexual.
“En todas nuestras políticas públicas trabajaremos para garantizar que sus derechos sean respetados y ofrecerles una vida digna y segura”, manifestó.
Finalmente, se reconoció que dicho evento refrenda el compromiso de las autoridades locales con la defensa de los derechos de la infancia, reafirmando su responsabilidad en la creación de un entorno seguro y protector para las nuevas generaciones.