La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Unidad Administrativa en Baja California Sur (BCS), inició carpeta de investigación por la posible comisión de un delito ambiental.
Los hechos que dieron origen al inicio de la carpeta de investigación, derivaron del incendio de una embarcación en las orillas de una playa en La Paz, BCS, motivo por el que la FGR inició la respectiva indagatoria, con la finalidad de esclarecer los hechos y corroborar si existe la comisión de algún delito ambiental.
Asimismo, el Miisterio Público Federal (MPF) integra dos indagatorias más, relacionadas con embarcaciones que fueron afectadas en días pasados por el paso del huracán Norma en la entidad, así como diverso evento consistente en un incendio que tuvo lugar en una Marina, en La Paz y que afectó diversas embarcaciones.
Por lo anterior, el MPF, inicio las respectivas carpetas de investigación, con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan corroborar los hechos y determinar si existe o no algún daño al medio ambiente provocado por la quema y hundimientos de esas embarcaciones, así como el posible derrame de hidrocarburos en el mar.