Con el compromiso de fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la movilidad en beneficio de la población, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), anunció el inicio de la segunda etapa de pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Golfo de California, en el tramo comprendido de Jureles a Delfines, en el municipio de Loreto.
El subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Edgar de la Cruz Domínguez, informó que el proyecto, con una inversión de 11.2 millones de pesos provenientes del Fideicomiso de Inversión, Administración y Fuente de Pago para Obras de Infraestructura Social (FOIS) Loreto, incluye la construcción de un vado de concreto en el cruce con la carretera Transpeninsular.
Entre los trabajos a realizar se encuentran: vado de concreto hidráulico, saneamiento de agua potable y drenaje, guarniciones y banquetas, obras de protección, jardinería y vegetación, señalamiento vial, mobiliario urbano y alumbrado público.
Para garantizar la seguridad durante la ejecución, se ha habilitado un desvío vehicular, dado que el tramo de trabajo corresponde a la salida norte de la carretera Transpeninsular. Se invita a la ciudadanía a respetar las indicaciones preventivas y mantener precaución en el área.
De la Cruz Domínguez reafirmó que esta acción forma parte de la estrategia de desarrollo urbano impulsada por el Gobierno del Estado, orientada a construir comunidades más seguras y funcionales, que contribuyan a una mejor calidad de vida para las y los sudcalifornianos.














