Ayuntamiento de Los Cabos

Inicia curso de atención al ciudadano para mejorar el servicio público en CSL

Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Los Cabos y el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California sur (Icatebcs), inició el primer curso denominado “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, dirigido al personal del XV Ayuntamiento de Los Cabos, con una duración de 10 horas, divididas entre el 9 y 10 de abril, con sede en las instalaciones de la delegación de Cabo San Lucas.

Durante el inicio de los trabajos se contó con la presencia del encargado del Departamento de Gestión y Proyectos, Egdar René Bertín Olachea, quien ofreció la bienvenida al personal asistente y les reconoció el interés de aprovechar la oportunidad de seguir preparándose, ya que con ello se cumplen algunos objetivos del Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027, enfocados a mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía.

De igual manera, en representación de la directora general de Icatebcs, Cinthya Montufas Chávez, acudió el responsable de Acciones Móviles, Nelso Martínez López, quien informó que la capacitación es impartida por la instructora certificada del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), Rosa Lilia Nares Sánchez, quien se basó en el Protocolo de Calidad para la Atención al Ciudadano que indica la importancia de conducirse con respeto, amabilidad, empatía, inclusión y equidad.

Dicha capacitación fue promovida por la Dirección Municipal de Recursos Humanos a cargo de Silvia Fernanda Collins Agúndez, por medio de la coordinadora delegacional de Recursos Humanos en Cabo San Lucas, Sandra Cabrera Camacho y la responsable del área de Capacitación, Beatriz García Solache.

Deja un comentario