Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco del inicio de las actividades deportivas y recreativas del mes de abril, el secretario general del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería Santana, en representación del presidente municipal, arquitecto Christian Agúndez Gómez, destacó la importancia de fortalecer la cultura del autocuidado durante el periodo vacacional, así como de reconocer los logros de los atletas cabeños que representan al municipio en competencias nacionales e internacionales.



En ese sentido, Alberto Rentería Santana agradeció la presencia de la VI regidora Marisela Montaño, integrantes del gabinete municipal, así como de invitados especiales como el club de motociclistas Baja Biker y la escuela de Taekwondo Hermanos Aguirre. Además, reconoció el esfuerzo del personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos y demás áreas involucradas en los operativos de prevención implementados durante esta temporada.
Asimismo, informó que recientemente se realizaron operativos en las zonas de riesgo del arroyo de San José y Santa Anita, donde se trabaja para proteger a las familias asentadas irregularmente y recuperar terrenos para proyectos comunitarios, como la ampliación del panteón de Santa Anita.
Por su parte, el director general del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), Elton Olachea Arce celebró los logros de los jóvenes atletas locales. Destacó a Edgar Valdez, quien clasificó al Campeonato Mundial Sub-14 de Taekwondo en Emiratos Árabes Unidos, y a Estefanía Valdés, mundialista en 2024, entre otros deportistas que han representado dignamente a Baja California Sur y a México.
Elton Olachea anunció que abril es un mes activo para el deporte municipal, con la realización de competencias como el surf estatal en Costa Azul, además de macrorregionales en disciplinas como básquetbol, pesas, hockey, taekwondo, béisbol y atletismo.
Por último, destacó que también se llevarán a cabo actividades recreativas durante Semana Santa en playas como La Gaviota, La Ribera y El Tule, con torneos de fútbol y voleibol playero, jalón de cuerda, salto de costales, entre otros.