San José del Cabo.- El Obispo Miguel Angel Alba Díaz, afirmó que se trata de una propuesta mucho muy negativa la iniciativa que se encuentra en análisis en el Congreso del Estado que permitiría a los menores de edad hacer su cambio legal de género, lo que ha propiciado mucha polémica entre los distintos sectores de la sociedad.
“En primer lugar se les prohíbe a los menores comprar tabaco, comprar cerveza y se les permite cambiar de genero, eso me parece un poco absurdo cuando una decisión así es más perdurable es algo que marca de por vida”.
Dijo que es muy preocupante esto que está sucediendo y sobre todo por tratarse de menores de edad, por lo que aseveró que el llamado de la iglesia está hecho desde hace mucho tiempo.
El llamado por parte de la iglesia está hecho desde hace mucho, decir Dios nos creó varón y mujer y por más que nos rebelemos nuestros genes son XX o XY.
“Y eso no lo podemos cambiar, alguien que dice yo soy mujer y dentro de 20 años en una fosa clandestina encuentran su cadáver va a resultar que era XY que era hombre, no mujer como se identificaba, es decir un disfraz muy bien hecho pero es un disfraz que viola la verdadera identidad a la persona”.
Cabe hacer mención que esta iniciativa ciudadana presentada el pasado 15 de marzo que propone que las personas menores de edad puedan reconocerse legalmente como persona trans o no binarias sin el consentimiento de sus padres y que fue turnada a comisiones el 21 de marzo ha desatado opiniones encontradas en relación a que si los menores de edad tienen la capacidad de tomar una decisión de esta naturaleza por sí solos.