Los Cabos, Baja California Sur, 6 de abril de 2025
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró una sentencia condenatoria de 33 años y 8 meses de prisión contra Nicolás N., declarado culpable de cometer dos delitos de violación agravada en perjuicio de una adolescente en Cabo San Lucas.
Los hechos ocurrieron en dos momentos distintos: entre el 7 y 15 de enero, y el 4 de diciembre de 2021, cuando el ahora sentenciado agredió a la víctima en un domicilio ubicado en la colonia Las Palmas de Cabo San Lucas. La investigación fue llevada a cabo por la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia.
Durante la audiencia de individualización de sanciones celebrada el 28 de marzo pasado, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó además que el condenado deberá pagar 188 días multa y una reparación del daño por 101 mil pesos destinados a terapias psicológicas para la víctima.
Esta sentencia representa un importante avance en la lucha contra los delitos sexuales en la entidad, demostrando el compromiso de las autoridades por garantizar justicia para las víctimas y sus familias.