San José del Cabo.- El director general de Desarrollo Urbano, Roberto Flores Rivera, exhortó a los conductores que circulan por la zona del distribuidor vial Fonatur a extremar precauciones y seguir indicaciones de tránsito porque en breve cambiará de sentido vial porque estarán colocándose los puentes centrales y se suspenderá el flujo vehicular sobre los carriles centrales y se canalizará hacia los trabes laterales donde ya hay terracería hecha para este fin.
Indicó que ayer hubo reunión con la gente de obra y supervisores para determinar como se va a re dirigir el tráfico vehicular y no hay muchas opciones, al momento de cerrar los carriles centrales se tendrán que habilitar los laterales, pegado a las plazas colindantes y también usar la bajada de las mañanitas.
Hizo extensiva la recomendación a quienes circulan por esa zona que estén atentos a cualquier señalamiento, al tema del movimiento de los carriles, pero sobre todo si es importante que hagan conciencia y pasen a una velocidad muy moderada para evitar algún accidente o algún percance que si bien los ha habido, han sido percances muy leves principalmente por distracción de los conductores.
Mencionó que se está ante una de las etapas que representan el mayor reto para el tema de movilidad, pero resaltó que lo importante es que la obra sigue avanzando a buen ritmo.
Al inicio del periodo vacacional iba a un 64 por ciento de avance, superior al 15 por ciento de lo programado, lo que garantiza que la obra se terminará en tiempo y forma (27 de junio) o quizá antes de lo programado.
Incluso, dijo, en un principio se había dicho que habría una partida presupuestal en el 2025 y otra para el 2026, sin embargo, en la realidad la obra no se ha detenido por presupuesto, ha sido fluido y hay toda la confianza de que seguirá a buen ritmo.
“Cuando se dio el banderazo en presencia de la presidenta de la República, el director de la SICT mencionó que habría una partida presupuestal para el 2025 y otra para el 2026 para la conclusión de la obra, pero afortunadamente la empresa constructora ha llevado un ritmo importante en este tema de la construcción y no ha sido motivo el tema del presupuesto; hasta el día de hoy la obra continua con un ritmo importante más allá de los pronósticos que se hicieron que más de dos años”, refirió.
Insistió en que es importante que en estos últimos meses de la obra, los conductores circulen a velocidad moderada, que estén atentos a todas las indicaciones, respetar a los agentes de tránsito para que la obra con inversión de 480 millones de pesos, concluya a tiempo y con saldo blanco.


