Estatal

Guardia de honor y justicia prometida para el comandante Cota Montaño

  • Reconocimiento a su valor como ser humano y como Agente Estatal de Investigación Criminal brindaron sus compañeros e hicieron guardia de honor ante su féretro

La tarde de este jueves 24 de abril en el patio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, compañeros y compañeras rindieron homenaje al Cmdte. Ulises Omar Cota Montaño, Agente Estatal de Investigación Criminal, al que asistieron sus familiares más allegados.

Con trayectoria de 12 años de servicio en la institución, durante los cuales desempeñó diversos cargos en las diferentes Unidades de Investigación, Cota Montaño fue reconocido por su entrega, valor, lealtad, alto compromiso de servicio a la ciudadanía y amor por la institución.

Visiblemente consternados los integrantes de la Unidad de Investigación que lideraba, hicieron guardia de honor ante su féretro brindándole su último adiós.

El Subprocurador de Atención a Delitos de Alto Impacto, Bernardo Soriano Castro, en representación del encargado el Despacho de la PGJE, Antonio López Rodríguez, quien lamentó no haber podido asistir ante la necesidad de atender temas urgentes concerniente a la procuración de justicia; destacó los valores que como ser humano poseía Ulises Omar, quien era reconocido y querido justo por su conducta respetuosa hacia la institución y sus compañeros de trabajo y por el amor que profesaba a sus hijos y a su esposa.

Soriano Castro afirmó que, en respuesta a esa entrega y pasión en el ejercicio de sus funciones durante los años de servicio en la PGJE, la instancia responsable de Procurar Justicia investigará hasta las últimas consecuencias los hechos en que fue privado de la vida para esclarecerlos, y dejar a los responsables de cometerlos ante la autoridad judicial, para que sean sancionados de acuerdo a la Ley.

Al hacer uso de la voz sus familiares agradecieron el reconocimiento de sus compañeros a Ulises Omar, a quien calificaron como un ser de amor por su familia y sus semejantes.

Deja un comentario