San José del Cabo.-El tesorero municipal José Martín Talamantes Geraldo, afirmó que se cumplió en tiempo y forma con los requisitos del crédito por 203 millones de pesos y todo está en la cuenta pública, esto luego de los señalamientos por incumplimiento en el tiempo para dar de alta el empréstito entre el Ayuntamiento y Bansi SA y la respectiva implicación o sanción con multa por parte del banco y afectación a las finanzas municipales.
En entrevista, Talamantes Geraldo atribuyó que estos señalamientos son producto del “golpeteo político” contra la administración que ya empezó.
Aseguró que no se tiene ningún problema derivado de este crédito solicitado el año pasado para poder pagar la nómina y prestaciones de fin de año para con los trabajadores y aseguró que incluso ese empréstito se pagará antes de lo proyectado.
“Estamos al corriente de los pagos con el crédito y como se los dije en un inicio el crédito se va a pagar antes de que se cumpla el plazo, no estamos obligados a que de esa forma sea estamos cubiertos a la mitad, hemos pagado 66 millones de pesos al crédito, somos cuidadosos de la información que se manejó pero a cualquier duda y aclaración estamos totalmente abiertos”.
Al preguntarle si se incurrió en esta situación de no haber registrado en tiempo el mencionado crédito ante la Secretaría de Finanzas quedando sin efecto su registro correspondiente, el funcionario remarcó que se cumplió en forma y que cualquier aclaración o duda está en la disposición de hacerla además de que es una información pública que está en los medios de transparencia y en la cuenta pública.
“No estamos hablando de que si es erróneo, o no estamos hablando que se cumplió y está mediante la cuenta pública, lo pueden corroborar, no hay nada que ocultar somos un municipio completamente transparente, el alcalde está al tanto del tema en la mañana por ahí nos dio su respaldo en ese sentido si hubiera alguna controversia o algo que perjudique la administración sería del conocimiento público”.
“Está muy claro que hay un interés claro del golpeteo político pero su área seguirá enfocada en buscar la recaudación y cobrando lo justo a los contribuyentes. lo que no hicieron otras administraciones”,acotó.