San José del Cabo.- El incremento a las tasas de interés interbancaria a partir del 10 de febrero por el Banco de México del 11 por ciento es un indicador preocupante de que no se ha podido controlar la inflación con el consecuente impacto en los bolsillos de los ciudadanos, planteó Mauricio Salicrup, representante del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) en Baja California Sur.
El también presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos indicó que el incremento a las tasas de interés no repercute en la actividad turística, pero si el fenómeno inflacionario que alcanza a todos los ciudadanos.
“Los inversionistas del sector hotelero generalmente hacemos los créditos a tasas fijas esto no debe ser algo que nos alarme, lo que si nos alarma es obviamente la inflación que se sigue generando y este es un mensaje muy claro que no tienen el control de la inflación y tienen que estar haciendo este tipo de medidas para intentar retenerla”.
Recalcó que la inflación pega muchísimo porque es una escalada de precios y el salario para todos los colaboradores se reduce cada vez más.
“Mientras nosotros mantengamos el flujo de turistas que hasta el momento estamos manejando podemos decir que si afecta a las familias de Los Cabos pero el mensaje que se envía es de que no te endeudes, paga tus deudas lo más pronto que puedas y cuidar el dinero”.