Durante la entrega de 26 vehículos nuevos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío destacó que esta acción forma parte del proceso de fortalecimiento institucional, que busca dignificar las condiciones laborales de las y los policías de investigación y dotarlos del equipo necesario para cumplir su labor.
Con este tipo de actos demostramos que podemos aplicar los recursos como deben ejercerse, con transparencia, honestidad y eficacia. “Fortalecer las actividades operativas en la ardua tarea de velar por la paz y la seguridad de las familias sudcalifornianas”, señaló el mandatario.

Las unidades fueron entregadas simbólicamente a cada uno de los departamentos operativos de la PGJE. Asimismo, Castro Cosío enfatizó la responsabilidad de que las instituciones de seguridad continúen consolidando su infraestructura, equipamiento táctico y parque vehicular.
“Que estos vehículos estén donde deben estar, en las calles, en las colonias, que quede claro que son herramientas de trabajo y como tal su uso debe traducirse en más y mejores resultados”, añadió.
El Gobernador refrendó su compromiso de mantener este tipo de apoyos, reconociendo la labor de quienes, sin importar riesgos o carga de trabajo, enfrentan diariamente la batalla contra los hechos delictivos. De igual manera, aseguró que se buscará dotar a la PGJE de mayores elementos presupuestales para un mejor cumplimiento de sus responsabilidades, garantizando así el acceso a la justicia para todas y todos.
Finalmente, exhortó al personal operativo a mantener su máximo esfuerzo y continuar siendo ejemplo para sus familias y la sociedad, en atención a la confianza de las autoridades y la ciudadanía.

