El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, asistió al Congreso del Estado para presenciar la entrega de la medalla “María Dionisia Villarino Espinoza” a la doctora Martha Candelaria Reyes Becerril, en reconocimiento a su destacada labor en la divulgación de la ciencia entre la niñez y juventud sudcaliforniana.



El evento contó con la presencia de las titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Karina Olivas Parra y Claudia Jeanette Cota Peña. Durante la ceremonia, el Ejecutivo estatal destacó la importancia de que la igualdad sea real y sustantiva, y no una simulación, subrayando la necesidad de continuar la lucha de las mujeres y de reordenar las distintas áreas de la vida para garantizar una auténtica equidad.
Asimismo, señaló que esta condecoración representa una oportunidad para difundir la igualdad, fortalecer la democracia en la familia y promover la reeducación en el servicio público.
La medalla “María Dionisia Villarino Espinoza” se otorga para reconocer el mérito femenil en Baja California Sur, destacando el impulso y la divulgación de la ciencia, especialmente entre mujeres y niñas.
La doctora Reyes Becerril fue elegida por unanimidad por el pleno del Congreso del Estado, derivado del dictamen de la Comisión de Igualdad de Género, presidida por Arlene Moreno Maciel e integrada por las diputadas Alondra Torres García y Dalia Verónica Collins Mendoza como secretarias.
Al concluir el evento, el gobernador Víctor Castro Cosío indicó que la entrega de esta medalla reafirma la importancia de valorar y reconocer el talento de las mujeres en todos los ámbitos del desarrollo social y científico en Baja California Sur.