Con el propósito de mejorar la calidad de vida en las zonas del municipio de La Paz, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo un encuentro de trabajo con familias que demandan su intervención para solucionar el conflicto que se vive en el predio Mar Sol, el cual afecta a 311 ciudadanos y ciudadanas.

Acompañado de la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, el mandatario estatal se comprometió a llevar a una solución por la vía legal en beneficio de las personas de esta zona. “Al ser comprobado el actuar de la empresa inmobiliaria encargada, se aplicarán las medidas pertinentes, con ello se buscará que se restaure el daño a los habitantes que por necesidad requirieron de un espacio para construir sus hogares”, expresó.
Por su parte, un grupo de vecinos dieron a conocer los esfuerzos que han hecho para la regularización de esta situación; sin embargo, no se ha logrado encontrar una solución satisfactoria, a lo que manifestaron que es un hecho ilegal, ya que fueron engañados con la venta de un espacio que está ubicado en zona de alto riesgo y no es apto para el desarrollo de vivienda.
Asimismo, expusieron que actualmente se encuentran integradas más de 40 carpetas de investigación, a las que se sumarán más denuncias, para que los apoderados de la empresa respondan a una venta presumiblemente ilegal e improcedente.
El Gobernador y la alcaldesa acordaron brindar seguimiento a esas demandas hasta que estas sean resueltas, además de buscar con el Ejido Chametla, un acuerdo que permita a quienes no han construido y que no cuentan con un lugar para vivir, un nuevo espacio seguro para que cumplan su propósito de contar con un patrimonio propio.
De igual forma, para quienes hayan construido en dicha área, manifestó que se tomarán en cuenta para ser incorporados al programa de vivienda digna que promueve el Gobierno de México.
Finalmente, Castro Cosío estableció una nueva reunión al concluir el mes de agosto, a fin de dar seguimiento al caso, conocer avances y tomar medidas para alcanzar la mejor solución en beneficio de las familias.