El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, acudió a la presentación del “Plan Más Agua Para La Paz”, el cual desarrolla el Ayuntamiento de La Paz con el propósito de mejorar la extracción y distribución del vital líquido, buscando que los hogares cuenten con el abasto suficiente para atender sus necesidades básicas.
En su mensaje, Castro Cosío destacó que uno de los objetivos centrales es lograr un uso eficiente de este elemento. “Este esfuerzo no será solamente de un gobierno, tampoco de una administración, sino el esfuerzo conjunto. Cada uno de nosotros tiene un papel fundamental en la preservación de nuestro recurso hídrico”.
A su vez, el mandatario sudcaliforniano reconoció el trabajo que se ha desarrollado en este rubro, cuya visión aplica el conocimiento para hacer frente a los retos del abasto del agua potable.
Como parte de este proyecto se dio a conocer una serie de acciones que se han llevado a cabo para monitorear el bombeo y la distribución del agua, a fin de mejorar la presión, evitar fugas y tomas clandestinas que han afectado el volumen de líquido, asimismo brindar la sustentabilidad que demanda el crecimiento de La Paz.
Además del avance en la implementación de programas que permitan realizar mayor distribución del agua, con ello garantizar que las familias obtengan mejoras en su disponibilidad.
Finalmente, el gobernador Víctor Castro Cosío puntualizó que estas acciones son relevantes y tienen el objetivo de hacer cumplir el derecho al agua que deben tener todas y todos en Baja California Sur.