Cabo San Lucas.- El titular de Protección Civil Municipal, Francisco Cota Márquez, informó que se implementará un operativo de vigilancia con motivo de las fiestas navideñas para no permitir la venta clandestina de pirotecnia y material explosivo, lo que se decomise se llevará a la Tercera Zona Militar para su destrucción, además las sanciones van desde clausura, retiro de la licencia o permiso y multa económica por el manejo de pólvora no autorizada.
Hizo extensiva la invitación a los ciudadanos a que denuncien al 911 si detectan que algún establecimiento está vendiendo pirotecnia o materiales explosivos.
“Mas allá de la prohibición tenemos que regular la venta de estos productos en el municipio sabemos que en algunos lugares se vende de manera clandestina, por lo que se instalarán módulos de vigilancia y a quienes se les sorprenda vendiendo la pirotecnia se les exigirá presenten el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional”.
Se vigilarán los puntos de venta de puestos semifijos, vendedores ambulantes de calle y en general todos los establecimientos, lo que está permitido solamente son fuegos artificiales y luces, no explosivos.
Las sanciones económicas van desde los 500 a los mil umas, que equivale traducido en pesos hasta 100 mil y 260 mil pesos.