*En la conferencia de prensa se dijo que el militar sólo utilizó 5 balas para ejecutar a sus 4 víctimas
La Paz, BCS.- Los militares hoy detenidos y acusados por homicidio calificado no sólo fueron responsables de impactar el vehículo de sus víctimas, sino que todavía los segaron de la vida a balazos cuando se encontraban en los patios de un domicilio de la colonia Vicente Guerrero de la ciudad de La Paz.
Este miércoles el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Daniel de La Rosa Anaya, confirmó que los hermanos Cristian y Omar “N”, el primero de ellos militar activo y el segundo militar retirado, ya se encontraban detenidos y consignados al Juez de Control para su vinculación a juicio por el delito de homicidio calificado.
La muerte a balazos de dos hombres y dos mujeres la mañana del domingo 2 de abril en la colonia Vicente Guerrero de la capital del Estado, al principio se llegó a pensar que se trataba de un ajuste de cuentas de balas delictivas.
Sin embargo al siguiente día el procurador de La Rosa Anaya dio la primera pista de los hechos y apuntaban hacia un conflicto de tránsito, el cual se confirmó este miércoles durante la conferencia de prensa y con el apoyo de videos se puede observar como los militares, que circulaban a bordo de una Jeep Liberty gris, al echarse de reversa impactan contra una pick-up color rojo.
En los videos que la PGJE mostró a los medios de comunicación se observa como el dueño de la camioneta reclama los daños ocasionados y en respuesta, el militar en activo, con el apoyo de su hermano que es un militar retirado, ingresan armados al domicilio de la víctima y los ejecutan.
En el domicilio quedaron sin vida dos hombres y dos mujeres, identificados como Grecia de la Torre, Gabriela Adriana Winkler, Saúl Cota Núñez y Francisco Javier Padilla.
Los videos de las cámaras colocadas en los domicilios aledaños donde ocurrieron los hechos, fueron claves para dar con el paradero de los responsables del cuádruple homicidio, ya se encuentran detenidos y consignados ante el Juez de Control por el delito de homicidio calificado.
Los familiares de las víctimas demandaron justicia y todo el peso de la ley en contra de los presuntos responsables, que están plenamente identificados y acredita su responsabilidad con la investigación técnica científica efectuada por la PGJE, destacó el procurador Daniel de La Rosa Anaya.
Hay una mujer que conducía el vehículo de los agresores y que está siendo investigada para vincular la carpeta de la investigación.