Con motivo del inicio del nuevo año, la Iglesia católica hizo un llamado a la comunidad no disminuir ni perder la fe, la confianza y la esperanza, aun frente a las dificultades, al considerar que siempre es posible construir un mejor pueblo, mejores personas y mejores ciudadanos.
El párroco de la iglesia del Señor San José, Juan Gómez Esqueda, señaló que el cambio comienza en cada persona, por lo que invitó a aportar desde lo individual para sembrar valores y esfuerzo, ya que la suma del trabajo colectivo permitirá hacer florecer una mejor comunidad en beneficio de todos.
Asimismo, exhortó a trabajar por la construcción de un mundo mejor y destacó que este periodo ha sido denominado como “el año de la familia”, dentro del año pastoral que abarca de septiembre a septiembre. Explicó que el objetivo es trabajar con todos los sectores de la comunidad parroquial, desde los niños que asisten al catecismo y sus padres, hasta los distintos movimientos de la iglesia, con la finalidad de fortalecer y preservar a las familias.
Gómez Esqueda subrayó que la iglesia busca rescatar a las familias de algunas tendencias que promueven nuevos modelos en los que, dijo, se van perdiendo valores como la solidaridad y el sentido de unidad, al afirmar que el diseño de la familia, desde la fe, es único y no desaparecerá.
Finalmente, señaló que no basta con estar reunidos para hacer familia, ya que puede existir convivencia sin comunicación ni cercanía, por lo que el reto de la iglesia es trabajar en el rescate de los valores familiares para lograr una mejor comunidad.


