En visita realizada por el municipio de Los Cabos, la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva, llevó a cabo pláticas preventivas en planteles educativos, zonas comerciales y colonias con temas como el acoso escolar, el uso responsable del número de emergencias 9.1.1, así como el actuar policial.
Lo anterior lo dio a conocer la titular de este departamento, Teresita de Jesús Pérez Romero, quien indicó que el acercamiento entre autoridades de seguridad y sociedad, es de suma importancia para sensibilizar, concientizar y erradicar la comisión de delitos, así como fortalecer el vínculo de confianza, empatía y respeto con el policía.
Durante esta visita al municipio, los agentes acudieron a la escuela primaria Miguel Antonio Olachea Carrillo, el Instituto Howard Gardner, la telesecundaria No. 66 Álvaro Gálvez y Fuentes y el Colegio de Bachilleres No. 4 y 10, en tanto a las actividades comunitarias, se trasladaron a las colonias Las Palmas, Altamira Residencial, Los Cangrejos, el parque recreativo Miramar y zonas turísticas como la Marina y el Mango Deck en Cabo San Lucas.
La encargada de la Unidad de Proximidad Social, resaltó que estos trabajos contribuyen a la seguridad de la región al generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la prevención y la denuncia oportuna, brindando información sobre medidas de seguridad y la cultura de la legalidad, con ello se fortalece el tejido social y se reducen factores de riesgo que pueden derivar en la comisión de delitos.
Finalmente, destacó que la colaboración entre comunidad y fuerzas de seguridad es clave para construir entornos más seguros, por lo que estableció, que se continuarán realizando acciones preventivas, para promover la participación ciudadana y la confianza en las instituciones, factores primordiales para generar bienestar y la tranquilidad de los habitantes y visitantes de Los Cabos.