- Esta acción se enmarca en el Programa Acapulco Se Transforma Contigo y forma parte del Programa Nacional de Restauración 2025-2030
- Se invertirán 3.2 mdp para limpiar 6 mil m2 de espacio costero, lo cual se prevé concluir el próximo año
Como parte del programa Acapulco Se Transforma Contigo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) inició los trabajos de remediación ambiental en la Playa Manzanillo, acción prioritaria para el cuidado y disfrute de las playas de Acapulco de Juárez.



Esta intervención integral tiene como objetivo devolverle una mejor playa a la población para su apropiación y disfrute mediante la recuperación ambiental, el ordenamiento y la habilitación turística-recreativa mediante la remediación integral y la eliminación de residuos sólidos.
A través de esta acción en la que se invierten 3.2 millones de pesos (mdp), se limpiarán 6 mil metros cuadrados de espacio costero y cuyas labores concluirán el próximo año. El propósito es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Acapulco y potenciar el desarrollo turístico de la región, en armonía con el medio ambiente.
Playa Manzanillo es la primera en intervenirse dentro del Programa Nacional de Restauración 2025-2030, que coordina la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y cuenta con el Manifiesto de Impacto Ambiental de la Dirección General de Riesgo de Impacto Ambiental en México.
El proyecto contempla una etapa de reordenamiento y equipamiento turístico que permitirá contar con espacios de recreación infantil y accesibilidad universal.
En el evento estuvieron presentes la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el titular de la Oficina de Representación de la Semarnat, Armando Sánchez Gómez; vecinos y representantes del Frente para el Rescate Integral del Balneario Manzanillo Asociación Civil.














