En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, se dio a conocer que a las 8:15 horas de este miércoles, “Flossie”, categoría 2“, se encontraba a 445 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.
Durante este espacio, se informó que se prevé que durante las próximas horas se debilite gradualmente debido a su desplazamiento en aguas más frías, al seguir una trayectoria hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora, esperando que el punto más cercano a Baja California Sur sea en las primeras horas del día jueves 3 de julio a 300 kilómetros sur suroeste de Cabo San Lucas.

Sin embargo, existe la posibilidad de que durante este miércoles 2 y el jueves 3, se registren lluvias en Los Cabos y La Paz, de acuerdo con los últimos informes del Servicio Meteorológico Nacional.
De igual forma, estimaron lluvias entre los 50 y los 75 milímetros en la zona sur de Los Cabos, para el jueves 3 lluvias importantes en Los Cabos y La Paz. En cuanto a los vientos, se recomendó precaución para la navegación marítima al estimarse vientos entre los 50 y 70 kilómetros por hora.
En este sentido, representantes de las dependencias que integran este consejo manifestaron estar atentos y preparados para intervenir de inmediato en caso de que se suscite alguna emergencia.
Finalmente, el Gobernador señaló que, aun cuando los pronósticos indican que “Flossie” se aleja de las costas sudcalifornianas, se mantendrá una vigilancia permanente hasta que el huracán deje de ser una alerta para el estado.