Los Cabos

FITURCA suma más de 80 reuniones estratégicas para posicionar el destino

• Se prevé una inversión de más de 900 mdd en hoteles de lujo en los próximos tres años.
• Se espera un aumento en los próximos seis meses en la oferta de vuelos: 920,100 asientos nacionales, 1.2 millones desde EE.UU. y 44,000 desde Canadá.

Los Cabos, Baja California Sur, México, 1º de mayo de 2024 – En el marco de la edición 49 del Tianguis Turístico de México, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) presentó la campaña “Viajeros Creando”, una colaboración con Alonso Vera, conocido como Pata de Perro. Esta iniciativa narra la experiencia de viaje de un colectivo de reconocidos artistas de distintas disciplinas, en un recorrido por Baja California Sur a bordo de un Porsche, marca que próximamente abrirá su primera sucursal en Los Cabos.

El objetivo de la campaña es inspirar los viajes en carretera, mostrando la riqueza cultural, natural y la diversidad de personalidades de los principales destinos de la región. A través de las voces y perspectivas de artistas del cine, música, fotografía y literatura, el recorrido abarcó Cabo San Lucas, San José del Cabo, Santiago, Miraflores, La Paz y Todos Santos.

Como resultado de este viaje, se producirán diversos materiales audiovisuales como una crónica fotográfica, un diario de viaje, un tema musical original y un cortometraje, piezas que reflejarán la experiencia y la esencia de Baja California Sur.

Más de 80 reuniones estratégicas

Durante el Tianguis Turístico de México 2025, la principal plataforma de negocios del sector turístico nacional, FITURCA desarrolló una intensa agenda enfocada en diversificar y fortalecer su posicionamiento en diversos segmentos. Rodrigo Esponda, Director General de FITURCA, resaltó la realización de más de 50 reuniones con aerolíneas, operadores turísticos y agencias de viajes, entre ellas, Copa Airlines, Volaris, Despegar, Expedia, Pricetravel y Euromundo, con el propósito de ampliar la conectividad y las oportunidades comerciales para el destino.

Asimismo, se llevaron a cabo más de 30 encuentros con medios de comunicación locales, nacionales e internacionales para actualizar sobre la oferta turística, los resultados de los primeros cuatro meses del año, las proyecciones para los próximos seis meses y las acciones de promoción y mercadotecnia orientadas a posicionar a Los Cabos en el ámbito global.

“Los Cabos se consolida como un destino internacionalmente conectado que ofrece una experiencia de viaje excepcional. Se proyecta una inversión superior a 900 millones de dólares en infraestructura hotelera de lujo durante los próximos tres años, con la apertura de más de 900 habitaciones y la llegada de marcas reconocidas como Raffles Hotels & Resorts, Soho House & Beach Club, Park Hyatt Los Cabos, Rosewood Residences Old Lighthouse, Amanvari, St. Regis Los Cabos at Quivira, St. Regis Residences y SIRO”, afirmó Rodrigo Esponda.

Además, destacó que para los próximos seis meses se espera un notable aumento en la programación de vuelos desde los mercados primarios: 920,100 asientos nacionales (un 4.3% más que en el mismo periodo de 2024), 1.2 millones de asientos desde Estados Unidos (un incremento del 13.6%) y 44,000 asientos desde Canadá.

La participación de FITURCA durante el Tianguis Turístico de México se enmarca en el esfuerzo conjunto de la delegación de Baja California Sur, integrada por más de 30 empresas y los fideicomisos turísticos de Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos, con la finalidad de concretar acuerdos que impulsen el desarrollo turístico regional.

FITURCA reafirma su compromiso de posicionar a Los Cabos como un destino de clase mundial, innovando en sus estrategias de promoción y generando alianzas que beneficien tanto a la industria turística como a la comunidad sudcaliforniana.

Deja un comentario