Derivado de los patrullajes de prevención y vigilancia implementados durante el fin de semana en los municipios de La Paz y Mulegé por personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron detenidas cuatro personas relacionadas en delitos contra la salud, incumplimiento de las obligaciones familiares y despojo, además del aseguramiento de cuatro vehículos que contaban con reporte de robo.




Uno de estos hechos se registró en calles de la colonia Valle del Mezquite, donde elementos de la PEP detuvieron a Ramón “N”, de 35 años, luego de asegurarle 32 envoltorios de plástico conteniendo una sustancia granulada, similar a la droga conocida como cristal.
Más tarde, fue detenido por el mismo delito quien dijo llamarse Martín “N”, de 20 años, en posesión de 04 envoltorios conteniendo al parecer marihuana, así como la cantidad de 4 mil 660 pesos en efectivo.
Mientras que por existir una orden de aprehensión en su contra, fueron detenidos en distintos hechos, Juan y Margarito “N”, quienes eran buscados por los delitos de incumplimiento de las obligaciones familiares y despojo, de acuerdo con mandamientos emitidos por autoridades del estado de Guerrero y del municipio de Mulegé.
Por otra parte, en una acción realizada de manera conjunta con personal de MARINA, y FGR, se logró el aseguramiento de cuatro vehículos de alta gama, los cuales contaban con reporte de robo en el extranjero.
Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, a fin de continuar con los trámites legales correspondientes.
Por último, la Secretaría de Seguridad Pública, pone a disposición de la ciudadanía el número de denuncia anónima 089, para el reporte de personas o actos delictivos que alteren el orden y la paz social.


