La Fiscalía General de la República (FGR), a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pertenecientes a la Región Noroeste, en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, llevaron a cabo diversas diligencias en Sinaloa y Sonora, en las que se aseguraron sustancias químicas y armas de fuego, respectivamente.



En la primera acción, bajo la conducción del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Federal en el Estado de Sinaloa, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la AIC, ejecutaron un cateo en la colonia Barrancos, en Culiacán, Sinaloa, donde aseguraron alrededor de 120 mil litros de sustancias con las características de la acetona, tolueno, sosa cáustica, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, etanol, acetato de plomo, alcohol bencílico, entre otras. Además de un tractocamión, un remolque, un montacarga y objetos del delito.










En la segunda diligencia, bajo la conducción del MPF de la Fiscalía Federal en el Estado de Sonora, detuvieron en el kilómetro 120 de la carretera federal número 2, tramo Caborca-Sonoyta a Rogelio “G” y José “L”, a bordo de un autobús, asegurándoles armas de fuego cortas y largas, cargadores y cartuchos.
En los dos casos, lo asegurado y los detenidos, quedaron a disposición de la autoridad ministerial en cada entidad, para continuar con el proceso para definir lo que a derecho corresponda.