Estatal Los Cabos

Fervor Guadalupano en Los Cabos, peregrinos recorrerán varios kilómetros a pie para llegar a los templos

Los Cabos.- Este miércoles inició en Los Cabos el operativo “Peregrinaciones Guadalupanas” con la participación de más de 200 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, a fin de mantener vigilancia permanente en la carretera Transpeninsular en dos tramos, de San José del Cabo a Miraflores y de la Virgencita a Cabo San Lucas para el resguardo de poco más de 6 mil peregrinos que recorrerán caminando varios kilómetros para llegar a los templos en punto de las 12 de la noche para cantar las tradicionales mañanitas a la Virgen María y así iniciar las actividades con motivo del 12 de diciembre.
“A las 6 de la mañana de este miércoles 11 de diciembre inició el el operativo que consistirá en recorridos permanentes desde Buena Vista hasta Miraflores y desde Miraflores a San José del Cabo ida y vuelta y viceversa, toda vez que desde muy temprano ya había unos 50 peregrinos iniciando su recorrido a pie por la carretera”.
Habrá un comando de incidentes a la entrada a la delegación de Miraflores y módulos de auxilio en el tramo de Santa Anita y Buena Vista.
Mientras que en Cabo San Lucas, el operativo de vigilancia será desde la Virgencita del km 17.5 hacia el Santuario de Guadalupe de CSL van a confluir más de 2 mil personas, mientras que la peregrinación a Miraflores, cada día es más concurrida y esperan participación de unos 4 mil peregrinos.
Habrá otros módulos de vigilancia en la Palma, Las Casitas, Caduaño rumbo a Miraflores, y en Cabo San Lucas en el arroyo San Carlos y en el santuario de Guadalupe.
El titula de Protección Civil hizo extensiva la invitación a los peregrinos a tomar todas las precauciones, llevar ropa vistosa, llevar lámparas y a los conductores que moderen su velocidad, extremen precaución y bajar la velocidad al ver peregrinos en el camino.
El operativo inició a las 6 de la mañana de este miércoles 11 de diciembre y concluirá el jueves 12 de diciembre después de las 6 de la tarde.

Deja un comentario