Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de fortalecer la atención a la niñez cabeña, se llevó a cabo un encuentro para evaluar las necesidades operativas del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Durante la reunión se destacaron áreas de oportunidad como la adecuación de espacios para la atención ciudadana y la asignación de un vehículo para traslados a zonas vulnerables.

Alí Flores Ramírez, VII regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, destacó la importancia de trabajar en equipo para detectar y atender las carencias en las distintas direcciones municipales.
Por su parte, Brisa Celeste Gastélum Apodaca, secretaria ejecutiva de SIPINNA Los Cabos comentó que contar con instalaciones adecuadas es fundamental para brindar capacitaciones a docentes, padres de familia y menores que requieren apoyo o denunciansituaciones de riesgo; también anunció el inicio del proceso de selección para el III Cabildo Infantil, donde niñas y niños de nivel primaria podrán participar en un ejercicio democrático para elegir a sus representantes, incluyendo a menores con discapacidad, de comunidades indígenas y LGBTQ+.
En la reunión participaron el jefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Flores, los regidores José Manuel Larumbe, Adriana Cosío Urbina, Marisela Montaño, Celestino Atienzon Beltrán y Marbella González Díaz, además del secretario técnico Salvador Castellanos.
Las propuestas y necesidades detectadas serán integradas al Programa Municipal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (PROMUPINNA) y enviadas a SIPINNA Nacional, como parte del Plan Nacional de Desarrollo como extraordinario, fortaleciendo la visibilidad de la niñez cabeña a nivel federal.