Con la finalidad de brindar seguimiento a las acciones que se realizan a través de la estrategia estatal “Échale Montón”, para que los apoyos, programas y servicios del Gobierno del Estado lleguen a las zonas que requieren atención prioritaria, llevaron a cabo reunión de trabajo donde revisaron los avances alcanzados, informó el director general, Luis Alberto Ceseña Romero.
Al respecto, mencionó, que esta estrategia estatal con miras a consolidarse como un programa, tiene el propósito de disminuir los índices de pobreza, la violencia en todos sus tipos, mejorar la calidad de vida de los habitantes, optimizar el uso de recursos económicos, humanos y materiales, favoreciendo con ello al bienestar y al desarrollo de las comunidades.
Durante este encuentro se expusieron los avances cuantitativos de apoyos diversos por cada dependencia, focalizados en temas económicos, en especie y de proyectos, en los cuales se busca incidir en la población que necesita de la atención y el respaldo de las instituciones.
Dicha reunión fue encabezada por la presidenta honoraría del Sistema DIF Estatal, Patricia López Navarro, en compañía de titulares y representantes de las dependencias de Gobierno del Estado.
Ceseña Romero, reiteró el compromiso que mantiene SEDIF, de continuar en la búsqueda de mayores acciones y beneficios que contribuyan al bien social, para todas y todos sin importar la zona donde se ubiquen tengan acceso al desarrollo y logren vivir en la verdadera transformación que ya se vive en Baja California Sur.