La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión, como resultado de las investigaciones que se desarrollan para resolver los delitos que denuncian las víctimas de estas conductas.
Los operativos para las detenciones se efectuaron en los municipios de La Paz y Los Cabos.
Con motivo de la acción penal ejercida contra Rosa “N” de 48 años de edad, agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales, el mediodía del 12 del mes en curso, le cumplimentaron orden de aprehensión, por el delito de robo, por hechos ocurridos en la capital del estado.
El resto de las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas en el municipio de Los Cabos, una por daños y dos por robo.
El primer caso, por delito de daños Emilio “N”, de 32 años de edad, fue localizado y aprehendido en la colonia Lomas del Sol, de Cabo San Lucas, el jueves 13 de julio.
De igual forma en el municipio de Los Cabos, el jueves 13, se cumplimentó otro mandamiento judicial en contra de Oliver “N”, de 27 años de edad, quien se encuentra relacionado en una carpeta de investigación por el delito de robo empleando violencia física. La persona, originaria del estado de Oaxaca, fue localizada y se le ejecutó la orden de aprehensión en San José del Cabo.
También en la cabecera municipal, en la colonia Las Veredas, el miércoles 12 fue aprehendido Damián “N”, por su relación en el delito de robo a casa habitación, el originario de Mulegé, cuenta con 24 años de edad.
La autoridad judicial determinará la situación jurídica de los imputados, en tanto la PGJE continúa con las indagatorias hasta su legal conclusión en pleno respeto del debido proceso.