Los Cabos, Baja California Sur.- Durante la gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, acompañado del presidente municipal Christian Agúndez Gómez encabezó la entrega de recursos del Programa Estatal de Fomento a la Economía Social, a través de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue), mediante el cual se otorgaron 26 apoyos económicos a personas emprendedoras en la delegación de Cabo San Lucas.











Durante el evento, que contó con la presencia de autoridades estatales, municipales y representantes del sector empresarial, el alcalde Christian Agúndez destacó la importancia de fortalecer la economía local mediante programas que impulsen el desarrollo de emprendedores y microempresarios.
El presidente municipal expresó que la economía es uno de los temas prioritarios para el municipio y que este tipo de programas representan una oportunidad para empresarios, microempresarios y personas que buscan emprender y sacar adelante sus negocios. Mencionó que estas acciones apoyan la reactivación económica y contribuyen al fortalecimiento del patrimonio de las familias cabeñas.
Por su parte, el gobernador Víctor Castro Cosío reconoció el esfuerzo de las y los emprendedores beneficiarios, así como el trabajo conjunto entre los distintos sectores para fortalecer la economía del estado. Afirmó que cuando se unen esfuerzos entre productores, comerciantes, empresarios y ciudadanía, se logra avanzar por el bien de la comunidad.
El gobernador también agradeció la presencia del presidente nacional de la CONCANACO SERVYTUR México, Octavio de la Torre Stéffano, así como la colaboración del sector privado, destacando a la familia Aguayo como ejemplo de constancia y compromiso empresarial.
El Programa Estatal de Fomento a la Economía Social tiene como propósito apoyar a grupos sociales y personas emprendedoras en el desarrollo de proyectos productivos, fortaleciendo sus capacidades e inclusión financiera mediante apoyos económicos, capacitación y asistencia técnica.
Durante la entrega de apoyos, el gobernador Víctor Castro y el presidente municipal Christian Agúndez también se sumaron al programa nacional “Viernes Muy Mexicano”, iniciativa impulsada por la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo en coordinación con el sector privado, que busca fomentar el consumo local mediante la compra en negocios nacionales el último viernes de cada mes.
Las personas interesadas pueden consultar o registrar su negocio de forma gratuita en el portal www.viernesmuymexicano.com.mx.














