El Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), entregó los estímulos económicos a las y los beneficiados por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2025, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez.
Indicó que la bolsa de estímulos ascendió a 2 millones de pesos. Entre los 21 proyectos seleccionados de los cinco municipios de Baja California Sur, destacaron aquellas iniciativas enfocadas a la preservación y difusión del patrimonio cultural, la creación artística y la inclusión comunitaria.
Algunos de los proyectos apoyados incluyen talleres de costura artesanal, talabartería, origen y adaptación de la cultura sudcaliforniana, bordado de prendas a mano, Festival de la Ballena Gris, Nacimiento de Gigantes 2026 y Postales desde el Rancho, entre otros.
Caballero Gutiérrez, destacó que, a través de este programa, se busca impulsar la diversidad cultural, mediante el financiamiento de proyectos comunitarios que fomentan la participación local, la creatividad y la autogestión, fortaleciendo la identidad cultural en los municipios y localidades.
Con estas acciones, el ISC reafirma su compromiso con la preservación del patrimonio cultural y la consolidación en la creatividad local, incentivando la colaboración de la ciudadanía en el crecimiento de las comunidades de Baja California Sur.