Cabo San Lucas.- El director del Transporte en Baja California Sur, Martín Guadalupe Salinas Ceseña, aseguró que la entrega de las 340 concesiones a taxistas se dio en base a un ejercicio transparente, democrático que permite a la autoridad municipal, estatal y al titular del Ejecutivo Estatal constatar que quienes recibieron este documento son verdaderamente trabajadores del volante y con muchos años de servicio.
Explicó que cada gremio presenta su solicitud con la lista de choferes que son convocados a una asamblea de trabajo donde se valida el escalafón; es un ejercicio muy sencillo pero muy democrático.
En las reuniones como director del transporte con la representación municipal se empieza a pasar lista y se cita el nombre de la persona que cumple con los requisitos para ser beneficiaria, se presenta ante la asamblea y ahí se determina por mayoría si es viable a ser beneficiado.
Uno de los principales requisitos para que puedan recibir la con cesión es la antigüedad y que sean verdaderamente taxistas.
Esta primera etapa se cerró, pero refirió que todavía quedan algunos casos pendientes de revisar no descartando poder entregar más títulos de concesión para que ya puedan tener certidumbre jurídica de su patrimonio.