La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informa que, como parte de su compromiso constante con la capacitación y profesionalización de sus agentes de investigación, del 6 al 10 de noviembre, se llevó a cabo el curso “Técnicas y Tácticas de Tiro”.
Este programa de formación tiene como objetivo principal proporcionar a los agentes las habilidades y conocimientos necesarios para responder de manera eficiente y efectiva en situaciones que requieren el uso de la fuerza, siempre bajo los lineamientos establecidos por la Ley Nacional Federal del Uso de la Fuerza, informó Claudia Andrea Martínez Sánchez, directora del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP).
Asimismo, la servidora pública enfatizó la importancia de equipar a los agentes con herramientas que les permitan actuar con responsabilidad y respeto a los derechos de las personas, contribuyendo así a una labor policial más ética y efectiva.
Dentro de las destrezas y habilidades estuvieron empleo táctico de armamento y equipo, ejercicios con vehículos en movimiento y estacionado, técnicas defensivas y ejercicio en situación táctica.
La PGJE reitera su compromiso con la mejora continua de sus elementos, asegurando que estén preparados para enfrentar los desafíos de seguridad pública y brindar un servicio de calidad a la comunidad.