La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de la Unidad de Mandamientos Judiciales, cumplimentó una orden de aprehensión a un hombre de 23 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja y traición.
Luego de los hechos registrados la tarde del 18 de febrero, cuando se reportó una persona del sexo masculino sin vida en el tramo carretero Cabo San Lucas -Todos Santos, a la altura del fraccionamiento Rolling, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Homicidio Doloso inició la carpeta de investigación.
Derivado de las investigaciones y diligencias ministeriales se obtuvieron datos de prueba necesarios para que un Juez obsequiara el mandamiento judicial en contra de Assael N, misma que cumplimentó la tarde del jueves 27, del año en curso en Cabo San Lucas.
Así mismo, se informa que mediante cateo en el domicilio del imputado, se aseguraron armas de fuego que podrían estar relacionadas con el hecho delictivo.
El probable responsable de este hecho, será presentado ante el Juez de Control, quien definirá su situación jurídica.
La PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho, en todos los ámbitos de su competencia.