El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó la mañana de este sábado la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será la tercera Escuela de Turismo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur, un centro de formación y capacitación diseñado para fortalecer las habilidades y oportunidades de las y los trabajadores agremiados al sindicato.
Durante su intervención, el mandatario estatal reconoció el compromiso y la visión del líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, por impulsar iniciativas que generan bienestar y desarrollo profesional entre trabajadores.
La nueva institución educativa, que contará con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por parte de la Secretaría de Educación Pública, ofrecerá no solo capacitación técnica enfocada en la industria turística, sino también oportunidades para que el personal concluya su educación básica y continúe hasta nivel bachillerato.
El proyecto contempla una infraestructura completa que incluye cinco salones de clase, área de cocina, comedor con capacidad para 36 personas, áreas administrativas, bodega, dos habitaciones para prácticas, módulos de baño y 10 cajones de estacionamiento. Se espera que la escuela esté lista aproximadamente en seis meses.

Por su parte, el líder sindical subrayó la importancia de que el sindicalismo evolucione hacia un modelo de cooperación y profesionalización. “Somos una organización que innova y que busca darles un valor agregado a sus agremiados”.
Al finalizar, el gobernador Víctor Castro Cosío destacó que esta será la tercera escuela de la CROC en Baja California Sur, la cual forma parte de una red nacional que suma ya nueve planteles educativos. “Invertir en la educación es invertir en el bienestar de las familias”, agregó.